La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, participa en el Día del Turismo en la Fidma - GOBIERNO DEL PRINCIPADO
GIJÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, ha reivindicado este lunes en Gijón que la competencia turística recaiga sobre ella por el "profundo carácter cultural" de la potencial oferta turística en Asturias, que es "incuestionable", según ella.
Es por ello, que cree que cualquiera que se ponga a pensar dos minutos establece una relación "inmediata" entre turismo y cultura. "Es un camino de ida y vuelta, hacia el turismo con la cultura y con la cultura hacia el turismo", ha apuntado, a lo que ha añadido que es "casi imprescindible" esta integración, ya que si no estuvieran en la misma Consejería, estarían "obligados" a que eso confluyera.
Así lo ha defendido durante la celebración del Día del Turismo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el marco de la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Ha señalado, en este sentido, que es por ello que la competencia de turismo se integra en su Consejería, que incluye también cultura, deporte y política lingüística.
Para ella, as posibilidades de comunicación lógica y eficaz entre turismo y cultura son "infinitas". Asimismo, ha explicado que por ser una Consejería nueva, necesita un nuevo decreto de estructuras y conformar un equipo de trabajo "coherente y cohesionado" que pueda trabajar "en transversalidad", de forma que los distintos ámbitos de esta se enriquezcan unos a otros.