Pino (CCOO) aboga por un presupuesto "expansivo" que tenga especial incidencia en las personas

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:05

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, apostó hoy por el diseño de un presupuesto "expansivo" para 2010 que esté basado en una inversión productiva, orientado en favorecer el empleo y que fortalezca la cohesión social. "En tiempos de crisis lo primero son las personas y es obligado priorizar".

Pino, en declaraciones a Europa Press, señaló hoy que una prórroga presupuestaria en el Principado para 2010 en este contexto de crisis "no sería viable" por lo que llamó a la responsabilidad de las dos fuerzas políticas que están en el Gobierno asturiano (PSOE e IU) para que trabajen en la misma dirección. Aún así, Pino señaló que en el Gobierno no todas las fuerzas políticas tienen el peso por lo que exigió a todos un "esfuerzo" en determinadas posiciones.

El responsable de CCOO de Asturias destacó la importancia de llegar hasta el final del endeudamiento permitido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que es del 2,5 por ciento del PIB, lo que supondría llegar hasta los 650 millones de euros.

En este sentido, Pino manifestó que según todos los indicadores el año 2010 será difícil desde el punto de vista económico y de empleo por lo que hizo hincapié en la necesidad de "priorizar" en favor de la cohesión social, "que al fin y al cabo son las personas". "No puede ser que se haya puesto en marcha una Ley de Dependencia y que no haya recursos para la demanda de 2010", añadió.