El plan de inclusión de ordenadores para el próximo curso comenzará de forma experimental en 100 aulas de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:30

OVIEDO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de premios en el XXV Concurso Escolar Nacional de la ONCE, que la inclusión de ordenadores en las aulas para el próximo curso, comenzará con un plan experimental que incluirá 100 aulas.

Asimismo, Riopedre señaló que espera que en el futuro los ordenadores vayan llenándose de contenidos más completos con libros de textos digitales en las aulas.

"El tema será que, los ordenadores que utilicen los alumnos en las aulas, no sólo cuenten con contenidos curriculares aislados si no también, más completos", manifestó Riopedre y añadió que existen algunos problemas con el gremio de libreros, pero se tratará de que todos estén de acuerdo.

El consejero expuso también, que la campaña de ayudas para la compra de libros de texto comienza hoy día 15 y durará hasta el 26 de junio. De esta campaña se beneficiarán 61.000 alumnos de primaria y secundaria de enseñanza obligatoria tanto de centros públicos como concertados.

"El coste total estará en torno a siete millones de euros y se va a desarrollar de manera muy normal", apuntó Riopedre quien añadió que ya se tienen en cuenta las rentas y sólo son excluidas aquellas unidades familiares con ingresos superiores a los 60.000 euros al año.

BALANCE DE CURSO

Riopedre, aprovechó para hacer balance del curso que ahora termina y destacó que hubo varios conflictos que a estas alturas están bastante encaminados y orientados. "Podemos esperar con perfecta tranquilidad el comienzo del próximo curso con estos problemas resueltos", agregó.

Sobre la sentencia que puede anular la carrera profesional que planteó el Principado, el consejero de Educación y Ciencia señaló que no cree que haya que devolver el dinero a los profesores y cuando salga la sentencia se verá.

Contenido patrocinado