Podemos afirma que "no existen las condiciones necesarias" para llegar a un acuerdo con los socialistas

Publicado 03/12/2019 22:27:02CET
Rafael Palacios y Daniel Ripa.
Rafael Palacios y Daniel Ripa. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado tras la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos celebrada este martes que "no existen las condiciones necesarias" para llegar a un acuerdo presupuestario con el Gobierno socialista de Asturias.

"Es el momento de avanzar en derechos sociales y no entenderíamos que el Gobierno del PSOE no compartiese esa inquietud. La respuesta es un estado que proteja a los ciudadanos y a las familias, y si para eso tienen que aportar más los millonarios o hay que reducir el gastos ineficiente de la administración, hay que hacerlo", sostiene Ripa.

Desde Podemos constatan que hay varios incumplimientos respecto al acuerdo firmado para la aprobación de las cuentas de 2019 y aseguran que seguirán realizando comprobaciones para ver el grado de ejecución de algunas partidas.

Sostienen que de momento "sus posturas están muy alejadas" de las propuestas del PSOE, sobre todo en materia social y afirman que "no darán un "cheque en blanco" al ejecutivo socialista. "Antes de tomar una decisión, primero tenemos que conocer las cuentas, que partidas suben y que partidas bajan, y también conocer cuales son los acuerdos a los que están llegando con otras fuerzas políticas", enfatiza Ripa.

Contador

Para leer más