Podemos Asturies apuesta por un aumento del presupuesto destinado a la cultura asturiana

26A.- Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 12:04:21CET

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, y la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ven necesario aumentar "de manera general" el presupuesto para la cultura asturiana y, en particular, reforzar "la singularidad cultural" de la ciudad de Oviedo.

Desde Podemos Asturies defienden en su programa electoral, con el que concurren a las elecciones el próximo 26 de mayo, "medidas muy concretas" que tienen que ver con un aumento en la inversión que se está dedicando al Museo de Bellas Artes y que actualmente recibe del Principado 1,5 millones de euros anualmente. "Creemos que es necesario un aumento de ese presupuesto para darle una mayor visibilidad y proyección", ha afirmado Gil.

Igualmente consideran necesaria una actuación en esa misma línea para el Museo Arqueológico de Asturias y también para el Prerrománico de Asturias, el cual necesita "conservación, protección y difusión".

Por otro lado, "es necesario poner en valor el patrimonio industrial asturiano", ha apuntado. En el caso de Oviedo, "La Fábrica de Armas necesita una actuación muy concreta y si Podemos llega al gobierno defenderá esa actuación", ha resaltado.

Por su parte, Taboada, ha apuntado que "Lorena Gil sería una gran presidenta a la hora de defender Oviedo como capital de la cultura".
Por último, desde Podemos Asturies aseguran que su candidatura se compromete con la cultura asturiana y además apoya las peticiones que se hacen desde el municipalismo ovetense, peticiones relacionadas con el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, Santullano o La Fábrica de La Vega.

Contador

Para leer más