Podemos critica el encuentro del presidente con el embajador de Irán y le pide "ponerse las pilas" en políticas LGTB

Critican que otros partidos no hayan participado en la concentración de apoyo a la activista trans llamada a declarar por las protestas contra Hazte Oír

 Xuacu Rodríguez Y Jara Cosculluela.
IVÁN FERNÁNDEZ. - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 28 junio 2018 10:51

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies ha afirmado que el encuentro entre el presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, y el embajador de Irán, Mohammad Hassan Fadaifard, muestra una política de "papel mojado" hacía el colectivo LGTB, por lo que le piden "ponerse las pilas".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press la coportavoz de Organización de Podemos Asturies, Jara Cosculluela, sobre el encuentro mantenido este miércoles en el Palacio de Presidencia y que fue criticado por la asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Xega al ser Irán "un país con una legislación declaradamente homófoba que vulnera los derechos humanos más básicos".

Cosculluela ha afirmado no sentirse sorprendida por este encuentro, "un día antes del Orgullo y en plena semana de reivindicaciones", ya que Asturias es uno de los pocos territorios sin ley integral trans. Así, ha calificado de "política de papel mojado" en materia de derechos LGTB la ejercida por el Gobierno asturiano.

"Tiene que ponerse --Javier Fernández-- las pilas ya y que cumpla lo prometido, sería un mínimo desde el cual poder trabajar", ha sentenciado.

AUTOBÚS DE HAZTE OÍR

Cosculluela ha realizado estas declaraciones a Europa Press mientras participaba en la concentración de apoyo a Berta Rozada, activista trans que ha tenido que declarar este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por las protestas contra el autobús de Hazte Oír.

En ese sentido, la coportavoz de Organización de Podemos Asturies ha afirmado que su organización siempre se ha mostrado en desacuerdo "con la entrada de la transfobia en Asturias en forma de autobús" y ha calificado la participación en la concentración como "una forma de estar presente en el Orgullo de este año, dedicado a las personas trans".

Así, ha calificado de "raro" que otras formaciones no hayan participado en la concentración y de "casualidad bastante macabra" que la declaración coincida con el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB.

"Da cuenta de la realidad de las personas trans: por mucho que queramos colocar en las instituciones el discurso contra la transfobia una activista está declarando hoy en el TSJA", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado