Actualizado 09/08/2016 19:15 CET

Podemos dice que Villa y la cúpula de la FSA-PSOE son motivo de "vergüenza" para la Asturias trabajadora

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturias ha emitido este martes una dura nota de prensa en la que cargan contra el exsindicalista minero y exdirigente del PSOE, José Ángel Fernández Villa, así como contra la cúpula de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE. Desde la formación morada les acusan de ser la "vergüenza" de la Asturias trabajadora.

De esta forma han reaccionado a las informaciones que señalan que se habrían falsificado informes para hacer pasar un golpe con unas cajas de sidra por un accidente en la mina, de forma que Villa pasaría a cobrar la pensión máxima por invalidez. Podemos considera que en la cúpula de la FSA-PSOE tenían que saberlo.

"El que fuera diputado autonómico durante 24 años y senador durante otros 4, estuvo 19 años cobrando una pensión por invalidez de más de 2.500 euros por un accidente en el interior del pozo que jamás existió", señalan desde Podemos sobre las informaciones que se han publicado, y muestran su extrañeza de que nadie en la FSA ni en el sindicato fuera conocedor de los hechos y los denunciara.

"Desde Podemos Asturies creemos que hay una dinámica de corrupción estructural y que el intento de limitar este caso a Villa pretende reducir los daños dentro de la UGT y la FSA", señalan.

Además de acusar a Villa de "cerrar los pozos mineros", Podemos ha dicho que fue el exlider minero el que, con el poder que acumulaba en el sindicato y en el PSOE, impulsó el nombramiento del actual presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, como secretario general de la FSA-PSOE.

"Si el gobierno del PSOE otorgó la medalla de oro a los Masaveu después de que aparecieran en la lista Falciani, ¿qué harán con el mentor del presidente una vez que se van descubriendo los detalles de su fraude? ¿Quién encubrió a Villa en Hunosa? ¿Desconocían este hecho sus compañeros de partido?", se preguntan desde Podemos. "Cuesta mucho creer que la antaño vaca sagrada del SOMA y del PSOE, hoy sea una oveja negra de la que nadie sabía nada", concluyen.

Para leer más