Publicado 22/09/2020 16:06CET

Podemos lleva a la JGPA los retrasos en la ampliación de Cabueñes y reclama inversión para Perchera

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos-Equo Xixón, a través de Podemos Asturies, llevará a la Junta General del Principado de Asturias su preocupación por los retrasos en la ampliación del hospital de Cabueñes y la consecuencia de estos en el centro de salud de Perchera, para el que ha pedido más inversión.

"Hace unos días se nos anunció una ampliación en Urgencias del hospital para afrontar el COVID-, que ha costado unos
240.000 euros según los medios", ha incidido la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, quien ha opinado que esto pone de manifiesto la importancia de acometer las obras cuanto antes.

Unas obras para las que ha recordado que en los presupuestos regionales ya había una partida de 4,2 millones para construir un nuevo edificio para este servicio y consultas externas este año.

Ha recalcado que incluso esos 4,2 millones eran para un proyecto a cuatro años que ya ralentizaba el plan inicial para la ampliación del complejo sanitario.

"Lo que nos encontramos es ante otro año más de retraso en una obra totalmente necesaria", se ha quejado la concejala, quien cree que la pandemia no puede ser "una excusa para recortar en Sanidad y poner parches, sino que es, precisamente, el refuerzo para entender que si nos quedamos atrás en materia sanitaria ponemos en peligro a la sociedad", ha sostenido.

Por este motivo, el diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa preguntará en la JGPA sobre la situación de la obra y los planes para ella en los presupuestos de 2021.

"Estamos ante la enésima vez que el dinero para esta obra se queda en un cajón", ha reprochado al Gobierno regional, al que ha pedido que se tome en serio de una vez un tema tan sensible como la
salud de los gijoneses".

Tuero, por otro lado, ha recordado que el futuro del centro de Salud de Perchera está ligado a la ampliación de Cabueñes. Y es que el plan cuando se proyectó la obra del hospital era utilizar las instalaciones que este tiene en el barrio para ubicar el nuevo centro de Salud.

"En estos días vuelven a hacerse más patentes todas las carencias que se vienen denunciando desde hace tiempo", ha opinado. En este sentido, ha apuntado que además de que los vecinos no pueden esperar más por un nuevo centro de Salud "de calidad", mientras tanto, el actual está "abandonado por parte de la Consejería por unas expectativas que no se cumplen de tener uno nuevo", ha afeado.

La portavoz de Podemos-Equo ha dejado claro que el centro de Salud de Perchera necesita inversión mientras no se haga el traslado a la nueva ubicación.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio