El 'poli marchoso' ofrece este domingo un concierto gratuito para niños en el Auditorio

Publicado 01/12/2019 15:12:41CET
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el 'poli marchoso', José Vázquez.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el 'poli marchoso', José Vázquez. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía Local José Vázquez, conocido como 'El poli marchoso', ofrecerá este domingo un concierto gratuito en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. A partir de las 19.00 horas, el agente estará acompañado por la Banda de Música Ciudad de Oviedo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado, y el Coro Ritmo Vial del Colegio Santa Teresa de Jesús.

El concierto ha sido presentado en rueda de prensa esta semana en el Ayuntamiento, donde el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha destacado que Vázquez "ha contribuido de una forma decisiva a cambiar los modelos y métodos de la educación vial en al ámbito infantil".

Poniendo el foco en la importancia de la seguridad vial, Prado ha explicado que, si bien "muchas personas" tienen los conocimientos precisos para afrontar esa enseñanza, "muy pocas" tienen "las ganas y el método para hacer que esas enseñanzas calen de forma divertida y real entre los niños y jóvenes".

"En Oviedo tenemos la fortuna de contar, no sé si con el mejor pero, sin duda, sí con uno de los mejores profesionales en este campo. José Vázquez y su Tuca llevan años divulgado los principios básicos de seguridad vial en todos los colegios de nuestro municipio y en muchos otros escenarios nacionales e internacionales en los que también su labor ha sido reconocida y premiada", ha subrayado el edil.

Contador

Para leer más