OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 51 años y vecina de Gijón, por cometer al menos una decena de hurtos de joyas en los geriátricos en los que trabajaba.
La investigación partió de la denuncia de los encargados de los centros geriátricos (uno en el centro de la ciudad y otro en la zona de Somio), quienes recibían continuas quejas por desaparición de joyas por parte de los familiares de los ancianos ingresados, ha informado este Cuerpo.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial analizaron los registros de las casas de compra-venta, detectando como una persona vendía piezas de oro en intervalos de uno o dos meses desde hacía más de un año.
El estudio del material que vendía alertó a los agentes de la Policía Nacional, pues la mayoría de las piezas tenían grabadas inscripciones de iniciales y fechas de nacimiento de personas de avanzada edad.
A.M.C.M, detenida el pasado día 18, aprovechaba la carencia cognitiva de sus víctimas, siempre de la tercera edad, para quitarles las sortijas que llevaban puestas.
La detenida, que ya contaba con antecedentes por estafa, detalló en su declaración cómo había sustraído las diferentes joyas, dando nombre y apellidos de sus víctimas. Confesó que aún tenía parte del botín en su domicilio habitual donde, tras efectuar un registro, se le incautaron varias piezas. Ha pasado a disposición judicial.