La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en la presentación del dispositivo de control con motivo de la Semana Santa en la región. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Civil van a incrementar la vigilancia en Asturias con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a través de 583 controles en los accesos a la región desde Galicia, Cantabria y Castilla y León y mayor vigilancia en los puntos de afluencia turística.
El dispositivo estará activo entre los días 26 de marzo y 9 de abril tanto por carretera como en la vía pública, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Los dispositivos se centrarán, en el caso de la Policía Nacional, en las principales vías de entrada y salida a los núcleos urbanos de su competencia, en las estaciones de transportes y en los lugares que habitualmente tienen más afluencia de gente en días festivos.
La Guardia Civil incrementará la vigilancia en las entradas y salidas de municipios, con especial atención a las localidades más turísticas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinarán con las Policías Locales, siendo los controles más intensos durante los fines de semana y en los días festivos.
Para definir y coordinar este dispositivo, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha reunido este martes con la jefa superior de la Policía Nacional, Luisa María Benvenuty, el coronel jefe interino de la XIV Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Puerta, el director general de Seguridad del Gobierno del Principado, Javier Fernández, y representantes de la Federación Asturiana de Concejos.
En la reunión, la Delegada del Gobierno ha agradecido a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales "el intenso esfuerzo que están realizando desde que comenzó la pandemia por aplicar las medidas sanitarias aprobadas y compatibilizarlo además con la atención al resto de sus competencias".
Delia Losa ha recordado que este es "un momento clave para frenar el avance de la pandemia" y ha incidido en "la importancia de la responsabilidad social de cada persona para cumplir con la normativa vigente".