GIJÓN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional investiga la desaparición de más de 500 toneladas de hierro y acero de la obra de ampliación del puerto de El Musel en Gijón. Responsables de las empresas adjudicatarias de las obras presentaron el pasado fin de semana una denuncia en Comisaría de la Policía Nacional por la desaparición del material, según pudo saber Europa Press de fuentes próximas a la investigación.
Efectivos policiales se personaron hoy en las instalaciones portuarias para recabar pruebas para la investigación y esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la sustracción de este material y tratar de recuperarlo.
Fuentes del sector apuntaron que el material sustraído podría alcanzar un valor de cerca de 500.000 euros euros y que ya se podrían haber producido despidos en relación al caso.
En estos momentos existen ya sospechas sobre la posible autoría por lo que la Policía confía en que en próximos días pueda producirse alguna detención.
Las obras de la ampliación portuaria fueron adjudicadas a la unión formada por Dragados, Drace, Fomento de Construcciones y Contratas, Alvargonzález y Sato, con un presupuesto de 579 millones de euros.