OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 47 años, vecinos de Gijón, como presuntos autores del robo con fuerza de un establecimiento comercial y la sustracción de un vehículo.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 6 de los corrientes cuando a través del 091 un ciudadano alerta del robo con fuerza que se está cometido en un comercio del barrio de El Natahoyo. El informante ve desde una ventana de su domicilio como una persona fractura el cristal de la luna del local, entra y saca un objeto voluminoso del interior para posteriormente meterse en un vehículo en marcha que le estaba esperando a la puerta y abandonar el lugar.
Alertados los efectivos policiales en servicio e informados de las características del vehículo y la dirección tomada por el mismo, es localizado a la salida de la ciudad, en la carretera dirección Avilés. Una vez que detectada la presencia de los Agentes y conminados los ocupantes que se detengan mediante la megafonía y los puentes luminosos de los vehículos, aumentan su velocidad y comienzan a realizar maniobras evasivas, llegando a impactar lateralmente hasta en tres ocasiones con el vehículo policial.
En una de estas maniobras, el vehículo perseguido pierde el control y se sale de la calzada, metiéndose en una zanja de la que no puede salir. Los dos ocupantes emprenden entonces huida a pie campo a través, siendo perseguidos por los Agentes entre la maleza. Tras unos minutos de búsqueda, ambos individuos son encontrados escondidos tras unos matorrales, procediendo entonces a su detención.
Tras inspeccionar el interior del vehículo, se localiza en la parte trasera una caja registradora cerrada, así como dos destornilladores y una navaja. Una vez en dependencias policiales y tras realizar las gestiones oportunas, la caja registradora fue reconocida por el propietario del local violentado y el vehículo usado para cometer el robo y la posterior huida, se comprobó que había sido sustraído esa misma noche en la ciudad de Oviedo.
A los dos arrestados les constan numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad. Tras realizar las Diligencias pertinentes en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.