Publicado 26/09/2022 14:34

La Policía Nacional detiene a una pareja por tráfico de drogas en Avilés

Droga y dinero intervenido en una operación contra el tráfico de drogas en Avilés.
Droga y dinero intervenido en una operación contra el tráfico de drogas en Avilés. - POLICÍA NACIONAL


OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés, han detenido a una pareja el pasado 20 de septiembre, como responsables de la venta de cocaína en la zona de Carbayedo. En el momento de la detención se intervinieron 300 dosis de cocaína, 45 gramos de otra sustancia y 1.610 euros.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo, se había detectado la ilícita actividad que llevaba a cabo una pareja con domicilio en la Avenida de Portugal, los cuales distribuían cocaína en las proximidades de las dependencias policiales, según ha indicado la Policía en nota de prensa este lunes.

En el desarrollo de las investigaciones los agentes comprobaron que estas personas formaban parte del eslabón final de una organización que se dedica a la introducción y distribución de cocaína en Avilés. El aumento del volumen de venta que llegaron a alcanzar en pocas semanas fue significativo "por la calidad de la sustancia, el precio acordado y por la facilidad que ofrecían a los compradores", ya que acudían a cualquier lugar de la ciudad a servir la sustancia estupefaciente.

Según las investigaciones, el hombre se encargaba del aprovisionamiento, ocultación, preparación de las dosis y su distribución, y la mujer se encargaba de la contabilidad, realizando también vigilancias de los alrededores para detectar la presencia policial mientras se llevaban a cabo las transacciones.

Una vez tramitado el atestado Policial, los dos detenidos que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Avilés que decretó su libertad con cargos.

Más información