El PP asturiano, preocupado por series de televisión que trasladan unos modelos "vergonzosos" a los jóvenes

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:16

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Inmaculada González, mostró hoy su preocupación ante determinadas series de televisión que se están emitiendo y que trasladan a los jóvenes unos modelos "vergonzosos".

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, y aprovechando la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, González se refirió al elevado número de mujeres jóvenes que denuncian por violencia de género.

Explicó que, a pesar de las leyes y los planes, ha habido un "olvido" en cuanto a la educación y en cuanto a esas series de televisión dirigidas a un público joven. "Se está normalizando entre la juventud unas conductas que en nuestra generación ya considerábamos erradicadas tras mucho pelear", lamentó.

"A nosotras ya nadie nos dice qué ropa tenemos que ponernos, si podemos ir a un viaje, si podemos salir esta noche o no, o si podemos ponernos determinada ropa", añadió. Ese modelo, sin embargo, se está instalando en la mentalidad de muchas "jovencitas" que "lo están viendo como algo normal".

Así, Inmaculada González explicó que tiene previsto tratar este asunto con la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos. "No puede ser que se reproduzcan determinados modelos", apuntó.

PLAN

Por otro lado, Inmaculada González se refirió al Plan Autonómico de Inclusión Social y reiteró sus críticas al Gobierno regional al entender que el documento llega con años de retraso y se basa en un estudio de 2004 que no refleja la realidad de Asturias.

Añadió que el documento contiene "mentiras", dado que en el apartado de financiación contempla un presupuesto del Salario Social para 2010 de 24.095.737,65 euros, cuando este año, el Gobierno ya ha reconocido un gasto para ese capítulo en 2009 de 29 millones de euros.