El PP dice que seguirá defendiendo al no nacido y atribuye las críticas de Lastra (PSOE) a su "gran ignorancia"

Matías Rodríguez Feito
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 16:36

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Matías Rodríguez Feito ha recordado al PSOE que la defensa del no nacido es un "principio histórico" de su partido. Además, ha cargado contra la diputada del PSOE Adriana Lastra por criticar a Mercedes Fernández, quien se ha posicionado a favor de la reforma de la ley del aborto. Según Rodríguez Feito, los "ataques" de Lastra a Fernández se deben a su "gran ignorancia y sectarismo".

A través de una nota de prensa, Rodríguez Feito ha respaldado el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. "A nadie medianamente informado debe sorprender la posición de Mercedes Fernández, porque es la que ha mantenido siempre", ha insistido Rodríguez Feito.

En este sentido, dijo que Mercedes Fernández fue ponente del proyecto de ampliación de la ley del aborto del 85 discutido y rechazado en el Pleno del Congreso de los Diputados el 24 de marzo de 1998ñ

Ha considerado que la reforma del PP va en línea con la ley de 1985, que, "sin anunciarse en el programa electoral de ningún partido fue modificada unilateralmente en 2010 por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero".

Rodríguez Feito ha recomendado a Adriana Lastra que "se baje de la peana de la verdad absoluta" y que no se crea investida "de una autoridad moral que no tiene". "Que lea un poco más, se documente mejor y que descalifique un poco menos", recomendó el diputado del PP.

"La izquierda quiere montar una escandalera con el aborto por oportunismo electoral y por la política de barricada que está practicando el PSOE y que está diezmando sus filas", dijo Rodríguez Feito, quien añadió que su partido llevaba la defensa de la vida del no nacido en el programa electoral con el que concurrió a los comicios de 2011, y que ganó por mayoría absoluta.

"Ahí tiene Adriana Lastra la respuesta que pedía a las mujeres del PP. Nuestro partido está llevando a cabo lo que comprometió en el programa electoral, que es nuestro contrato con nuestros votantes y fue por lo que nos dieron su apoyo", ha dicho.

Además, ha indicado que el anteproyecto del PP, que "el ministro Gallardón ya ha anunciado que podrá ser enriquecido" en el trámite de informes de las comunidades autónomas y en las Cortes, zanja también una de las cuestiones "más polémicas" de la ley de Zapatero, como es la autorización a abortar a chicas de 16 años sin el consentimiento paterno. "En el anteproyecto popular desaparece esa posibilidad con el objetivo de proteger a las menores para que no pasen solas por esta situación tan traumática y reciban la ayuda de sus padres o tutores", ha concluido.