Miembros del PP en Soto del Barco. - PP DE ASTURIAS
OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Asturias ha instado este jueves al Gobierno del Principado a recuperar la colaboración que, hasta la llegada del Ejecutivo de Adrián Barbón, se prestaba a través de Cogersa a los pequeños Ayuntamientos costeros para la realización de labores de limpieza y mantenimiento de las playas.
Así lo han solicitado el diputado responsable de esta área, José Felgueres y el secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, tras realizar una visita a Soto del Barco, uno de los municipios más afectados por la llegada de detritus a sus playas tras las últimas avenidas.
En una nota de prensa, los diputados del PP explican que tanto Soto del Barco como Ribadesella se ven "seriamente afectados" cada vez que hay episodios de fuertes precipitaciones por la llegada a sus costas de importantes cantidades de madera, al ser las desembocaduras de los Ríos Nalón y Sella, "los ríos más caudalosos de Asturias".
"Desde la llegada del Gobierno Barbón no existe esa colaboración y son los pequeños Ayuntamiento costeros los que asumen el coste de esa limpieza y mantenimiento, lo que repercute negativamente en el resto de servicios que prestan a sus vecinos", ha agregado Felgueres.
Por otro lado, el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, por su parte, denuncia que no sólo Soto del Barco, "sino todo el Bajo Nalón esta sufriendo un abandono total y permanente" por parte del Gobierno del Principado.
"Hay un verdadero cabreo vecinal justificado contra el Gobierno del PSOE. Tal es el cabreo que hoy nos ha acompañado no solo el alcalde de este municipio sino también el portavoz municipal del PSOE; a los que agradezco su presencia y reconozco su valentía por expresar su enfado con él", ha indicado Queipo.
Así, insta a los miembros del Ejecutivo de Barbón "a salir de los despachos, pisar el terreno y enterarse de una vez por todas de lo que pasa en el Bajo Nalón y en toda Asturias".