OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario del PP responsable de Turismo en la Junta General del Principado de Asturias alerta al Gobierno regional del "creciente malestar" de los negocios en torno a las estaciones de esquí asturianas, Valgrande-Pajares (en Lena) y Fuentes de Invierno (en Aller), ante la falta de una fecha de apertura de las estaciones.
Se trata de una cuestión por la que el PP preguntará al Gobierno de Barbón en los próximos días en sede parlamentaria. Los diputados del PP José Felgueres y Gloria García, junto a la concejala del PP en el Ayuntamiento de Aller Paula García, se han trasladado hoy hasta las inmediaciones de Fuentes de Invierno para escuchar en primera persona las "preocupaciones" de un sector que "está sufriendo muchas pérdidas", aseguran.
Los 'populares', que vuelven a reclamar la apertura inmediata de las estaciones, critican que Asturias es la única Comunidad, junto a Cantabria, que carece de una fecha de apertura para sus estaciones de esquí.
"Pedimos fecha de apertura de pistas", reclama por su parte la concejala Paula García. "En Asturias aún no conocemos ni fechas, ni tan siquiera el precio público de los abonos, lo que impide a las empresas y a los clubes del Principado el poder programar su actividad y hacer las reservas.
Han criticado al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón. "La improvisación de Barbón nuevamente causa un grave perjuicio a los negocios asturianos", censura por su parte el diputado José Felgueres.
Desde el PP comparten las preocupaciones de los empresarios y critican que "nuevamente la improvisación y la falta de previsión del Gobierno asturiano está poniendo en riesgo la viabilidad de nuestras empresas, dificultando su actividad y poniendo en peligro los puestos de trabajo de los que dependen muchas familias asturianas", censura Felgueres.
"Esta situación que está teniendo el concejo no la podemos aceptar de ninguna de las maneras, se están generando muchas pérdidas y no se puede consentir", ha dicho, por último, la concejala popular en el Ayuntamiento de Aller Paula García.