Publicado 22/05/2022 10:57

El PP pide certezas en torno a la residencia de estudiantes de Gijón

Archivo - La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja
Archivo - La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja - PP GIJÓN - Archivo

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahuja llevará al Pleno del próximo lunes una pregunta sobre la futura residencia de estudiantes. En concreto, se interesará por si el Ayuntamiento se compromete a que la licitación, adjudicación y el inicio de las obras serán durante el presente año.

Recuerda Ahuja que en 1993 el entonces director la Escuela de Ingeniería, Alfonso Fernández Canteli, expresó su interés por la construcción de una residencia universitaria en Gijón. Sin embargo, tras dos tentativas fallidas e incluso una larga disputa judicial entre Universidad y Ayuntamiento por la titularidad del terreno, el proyecto quedó "sumido en una especie de vía muerta no lográndose su consolidación".

"En 2020, ante el enquistamiento de la situación, se produce un cambio de escenario, asumiendo la Universidad la licitación y adjudicación de la construcción y puesta en funcionamiento de dicha residencia. En julio de ese mismo año es adjudicado por el rector, Santiago García Granda, un Estudio de Viabilidad sobre dicha infraestructura; estudio que ya ha superado el trámite de información pública a finales de 2021", ha explicado.

La edil del PP ha añadido que este año el nuevo rector Ignacio Villaverde, con carácter previo al procedimiento de contratación, ha resuelto impulsar un período de "escucha activa" con empresas y sectores interesados al tiempo que expresa su propósito de sacar a licitación la construcción y explotación de la residencia de estudiantes e iniciar las obras este mismo año.

Fernández-Ahuja considera que esaa dotación resulta fundamental para el fortalecimiento e internacionalización del campus universitario de Gijón.

"Por este motivo, preguntaremos en el Pleno al equipo de Gobierno municipal si adquiere el compromiso de que a lo largo de 2022 tendrán lugar la licitación y adjudicación del proyecto de construcción y explotación de la residencia universitaria de Gijón, así como el inicio de las obras de ejecución", ha explicado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista