El PP señala que el pacto de modificación presupuestaria con Foro está "bien encarrilado pero no cerrado"

Actualizado 07/05/2014 20:25:47 CET

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha señalado este miércoles que el pacto con el Gobierno Local acerca de la modificación presupuestaria que se llevará al Pleno de este viernes está "bien encarrilado pero no cerrado", han confirmado a Europa Press desde el PP.

Cabe recordar que Pecharromán ya había advertido que el voto a favor del PP estaría condicionado a la aceptación por parte del Gobierno Local de las propuestas del Grupo Popular, que incluyen entre otras cosas la reforma de Marqués de San Esteban o la semipeatonalización de algunas calles. La modificación que se llevará al Pleno es por importe de algo más de seis millones de euros, parte de los cuales irán destinados a las ayudas a fachadas y a mejoras en colegios.

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha avanzado que su Grupo, dado que fue una propuesta suya la reestructuración de las empresas municipales, no bloqueará en el Pleno el proceso de fusión del Teatro Jovellanos, Botánico y Sociedad Mixta de Turismo para dar lugar a una nueva sociedad bajo la denominación de Divertia SA.

Pese a ello, ha insistido en que los ahorros resultantes de la citada fusión les parecen "escasos". Pecharromán no ha querido entrar a valorar la decisión anunciada de Foro de excluir del Consejo de Administración de Divertia al PSOE e IU-LV, al tiempo que ha recordado que aún está por ver cómo quedará la composición de este, en cuanto a su número, de acuerdo a la clasificación de empresas que debe realizar el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Reforma Local.