Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:23

GIJÓN/OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, sostiene que "la llegada del AVE a Gijón es irrenunciable para los intereses del municipio". Por ello, reclama a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felguerso, que emplace al ministro de Fomento, José Blanco, a "aclarar el futuro" de esta obra en su próxima visita a Asturias.

Fernández Pardo ha apuntado este miércoles, que el futuro del trazado de Alta Velocidad (AVE) entre Pola de Lena y Gijón "está aún en el aire" y "pendiente" de que el Ministerio de Fomento decida si esta obra "entra dentro del recorte de las inversiones públicas anunciado por el Gobierno de Zapatero".

Para la presidente del PP de Gijón, José Blanco tiene "una buena ocasión" para aclarar a todos los asturianos "cuál es el futuro de esta obra en su visita a la región, prevista para el próximo miércoles".

Según Fernández Pardo, esta visita es "una buena oportunidad para que la alcaldesa le exija un compromiso claro y firme de que el trazado entre Pola de Lena y Gijón será una realidad".

"Ya ni siquiera hablamos de plazos, puesto que estos han ido variando y retrasándose cada vez más. El último plazo comprometido por el propio titular de Fomento, en su anterior visita al Principado, situaba la finalización de la obra a finales de 2015", apuntilla la presidenta del PP gijonés.

Para el Partido Popular, la llegada del AVE a Gijón es irrenunciable para los intereses y el desarrollo económico de nuestro municipio. La línea de Alta Velocidad entre Gijón y Madrid responde, por otra parte, a una decisión política y estratégica, adoptada por un Gobierno del Partido Popular, pese a la oposición que mantuvo el Partido Socialista durante años a lo que entonces era la variante de Pajares.

Ante las resistencias que el PSOE demuestra con la Alta Velocidad, otros dirigentes políticos han tenido que presionar al Gobierno de la Nación para forzar un compromiso con esta infraestructura. Nos referimos, por ejemplo, al presidente de Galicia (del Partido Popular), Alberto Núñez Feijoo, quien ya ha logrado plegar al Ejecutivo de Zapatero para que se mantenga el acuerdo de que el AVE llegará a Galicia en 2015.

Ello demuestra que hacen falta dirigentes con peso político y con ideas claras para lograr que los proyectos comprometidos con cada territorio se hagan realidad. En esa línea, la presidenta del Partido Popular, Pilar Fernández Pardo, reclama a la alcaldesa de Gijón que se haga valer y consiga del ministro de Fomento un compromiso definitivo de que el AVE llegará a nuestro municipio.