El PP urge a Foro a sacar a concurso las plazas del Gijón Inserta asignadas "a dedo"

Gabriel Díaz.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 17:41

GIJÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz ha acusado este martes al Gobierno Local de hacer una "compra de voluntades" dentro de una parte de la izquierda gijonesa designando "a dedo" a personal del programa 'Gijón Inserta' con cierta vinculación sindical o política, por lo que ha anunciado una iniciativa que llevarán al Pleno de este viernes para que se anule la citada contratación y se convoquen esas plazas.

Díaz, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que en concreto se trata de siete plazas, que fueron aprobadas en 2012, aunque posteriormente uno de los contratados falleció y su puesto quedó sin cubrir. Se trata de un coordinador del programa, dos responsables de formación, tres de prospección empresarial y uno de prevención y riesgos laborales, cuya contratación ha tildado de "oscurantista".

Unido a ello, ha ironizado con que con lo único que cumplió Foro dentro de los requisitos del concurso público es con que las pruebas fueran rápidas. "Se cumplió "de inmediato, 'a dedo' y en una Junta de Gobierno", ha reprochado.

En este sentido, ha recalcado que el PP vela por la igualdad de oportunidades, por lo que pide que se haga una convocatoria que atienda a los principios de mérito y capacidad, criterios de idoneidad, publicidad y concurrencia y que los órganos de selección tengan profesionalidad, imparcialidad y responsabilidad técnica.

Unos atributos que ha indicado que ni el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ni el director de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia, cumplen. También ha echado en cara a Foro su incumplimiento con su propio programa electoral, en lo que respecta a la transparencia o depositar el peso de las tareas en los empleados públicos.