Premios.-La Fundación homenajea a Calvo-Sotelo por ser un hombre "leal y comprometido" con los valores de la institución

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:08

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, pronunció hoy un discurso de homenaje en memoria del ex presidente del Gobierno recientemente fallecido Leopoldo Calvo-Sotelo, que formó parte durante más de 20 años del Jurado de Cooperación Internacional, que está reunido para deliberar el ganador de esta edición y que se dará a conocer mañana en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

"Un hombre muy comprometido" con los valores de la Fundación y sus Premios, valores como la defensa de "la libertad y la democracia" y con un "gran sentido del humor", así definió García a Calvo-Sotelo. El director de la Fundación también destacó su cordura, prudencia y lealtad.

Graciano García incluyó en su homenaje parte de un discurso reciente del Príncipe Felipe en el que señalaba como "hermosas palabras" que definen a los asturianos la "gratitud y la esperanza". Por ello, quiso recordar minutos antes de la sesión de deliberación del Jurado a quien siempre estuvo vinculado a la Fundación, primero como presidente del Ejecutivo en la primera edición de los Premios y en años sucesivos como miembro y presidente de los jurados.

El director de la Fundación también tuvo palabras de recuerdo para la esposa y los hijos del ex presidente del Gobierno. Graciano García finalizó su intervención deseando que no se olvide nunca el ejemplo de Calvo-Sotelo. Parafraseando a Miguel de Unamuno señaló que "hay que tener memoria y buen oído".

Posteriormente dio paso a un emotivo vídeo sobre la figura del ex presidente y su intensa vinculación con los Premios Príncipe de Asturias.