Premios.- La periodista María Escario califica a Nadal como un "gran campeón" y un "señor dentro y fuera de la pista"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:21

Matías Prats destaca que el tenista español cambió en su adaptación a todas las pistas pero "no en su forma de ser"

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La periodista, María Escario, calificó hoy al tenista Rafa Nadal como "un gran campeón" y un "señor dentro y fuera de las pistas"."No es cuestión de hacer comparaciones con otros deportistas sino de premiar su calidad técnica y humana".

Escario realizó estas manifestaciones después de que el Jurado de los Premios Príncipe de Asturias, del que formó parte, otorgase el galardón del Premio Príncipe de los Deportes 2008 al tenista español, número uno del mundo, Rafa Nadal, en el hotel de la Reconquista de Oviedo.

La periodista deportiva señaló que Rafa Nadal "lleva muchos años demostrando ser un campeón" y añadió que para otorgar el Premio Príncipe de Asturias se ha valorado la trayectoria deportiva en un año "mágico" para el deporte español.

Escario manifestó que es "difícil" encontrar un año en el que un tenista español gane dos 'Grand Slam' (Roland Garros y Wimbledon), convertirse en numero uno del mundo y ganar el oro olímpico en Pekín.

"Es la culminación de algo que es universal. Todos pensamos que Rafa Nadal es un gran campeón. Es un excelente ganador de este premio", apuntó.

Por su parte, el periodista, Matías Prats, destacó que Rafa Nadal ha ganado el Premio Príncipe de los Deportes de 2008 por su "indiscutible trayectoria" y por el "futuro que aún tiene por delante".

Prats señaló que Rafa Nadal ha cambiado mucho en la adaptación a las pistas diferentes a las de tierra batida pero "no ha cambiado en su forma de ser". El periodista comentó que este año "había un plantel extraordinario" al estar nominados al premio los grandes ganadores de los Juegos Olímpicos de Pekín, "entre los que estaba Nadal".