El presidente del Principado, Adrián Barbón - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL
OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha reivindicado este miércoles el liderazgo político y los acuerdos por Asturias frente a la crispación de corto plazo para impulsar el futuro socioeconómico y territorial de la comunidad.
De este modo respondía al diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, quien le preguntó en sesión plenaria qué planes piensan implementar desde el Principado "para evitar que la urbanización difusa se extienda a todo el territorio" en el contexto de la anunciada Agenda Urbana y Rural de Asturias.
Barbón señaló que se está trabajando en la ordenación territorial de Asturias para construir "sobre lo hecho", poniendo en valor anteriores planes que han permitido, dice, conservar la costa, el entorno ambiental y a las personas.
Fernández Bartolomé ha destacado la riqueza natural de Asturias y ha abogado por la reordenación territorial más allá de "localismos rancios", desde el desarrollo del área central a diversos modelos de colaboración supramunicipal. Ha apuntado, incluso, la posibilidad de replantear el actual mapa de 78 concejos y 8 áreas sanitarias.