El Principado asegura que Urbanismo informó al Seporna de que la licencia de obra del alcalde de Grandas era legal

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 14:59

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha manifestado este viernes que Urbanismo informó en 2008 al Seprona de que la licencia de obra otorgada al Alcalde de Grandas de Salime fue concedida ajustándose a derecho. La consejería ha realizado esta puntualización después de que el PP denunciase irregularidades observadas en las obras de una construcción propiedad del alcalde ubicada en suelo no urbanizable y protegido.

Según el Principado la rehabilitación de vivienda en Malneira, cuyo titular es el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, fue objeto de una denuncia en el año 2008, girada por la patrulla de Vegadeo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seporna) al Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Realizados los trámites oportunos por esa Dirección General, el 17 de noviembre de 2008 ya informó al Seprona mediante escrito de su Jefa de Servicio que la licencia fue concedida ajustándose a derecho, que no esta afectada en absoluto por el conjunto Histórico del Camino de Santiago, y que, por tanto, cumple no sólo con la Normativa Urbanística relativa a esa protección en lo que se refiere al ámbito municipal sino también al ámbito regional.

La Consejería destaca que hay una diferencia "muy notoria" en lo que se considera obra mayor -que incluye una serie muy amplia de obras de todo tipo- y una obra menor que se refiere sólo a una actuación muy puntual en el seno de una vivienda unifamiliar. Según el Principado, "las obras de Eustaquio Revilla están amparadas por una licencia de obra mayor".