Archivo - Alumnos que se reincorporan de forma voluntaria a las clases presenciales en Gijón. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación está valorando la moratoria anunciada por la ministra para la eliminación de las pruebas extraordinarias de la ESO. No obstante, considera que es necesario ir trabajando en la aplicación de la norma.
Así lo han confirmado fuentes de Educación a Europa Press tras que la ministra de Educación, Pilar Alegría, haya avanzado que, pese a la decisión de eliminar estos exámenes de la ESO, establecerá una moratoria para que aquellas autonomías que así lo deseen mantengan las recuperaciones este curso.
En el caso de Asturias, según Educación, la clave está "en centrarse en la evaluación continua y por competencias y en el importante papel que juegan los equipos docentes y sus decisiones compartidas".
Así, en estos momentos, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa está trabajando en la nueva resolución de evaluación, de acuerdo a la LOMLOE, para que esté lista dentro del primer trimestre.