El Principado dice que la subida del impuesto del tabaco y de la gasolina se traduce en servicios públicos de calidad

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 19:35

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, defendió hoy la medida del Gobierno central de subir los impuestos del tabaco y de la gasolina argumentando que lo recaudado por vía de impuestos "se devuelve a la sociedad en servicios públicos de calidad".

Migoya realizó estas manifestaciones, a los medios de comunicación, en la localidad de Nava durante la inauguración la remodelación de los espacios públicos de Ceceda (Nava) en la que el Principado y el Ayuntamiento invirtieron 600.000 euros.

"Generalmente una subida de impuestos no es una medida que en principio sea bien acogida pero es necesario, y los ciudadanos lo saben. Todo lo que las administraciones públicas recaudan por vía de impuestos se devuelve a la sociedad en servicios públicos de calidad que hay que mantener como el servicio público de sanidad o la educación, que en nuestro país tienen un nivel altísimo y que son fundamentales para generar equidad entre los ciudadanos", señaló la consejera.

Además Migoya manifestó que los impuestos "hacen posible que se puedan poner en marcha nuevas obras, equipamientos, e infraestructuras". "En definitiva, eso revierte en el conjunto de la ciudadanía", añadió.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional rechazó el discurso del PP que, en una linea contraria, aboga por una bajada de los impuestos. "Quien propone reducir los impuestos debería decir a continuación que sin impuestos no habría recursos para mantener servicios públicos ni para ofrecer buenos equipamientos y buenos servicios a los ciudadanos", añadió.