El Principado invierte 600.000 euros para promoción turística en Francia, Reino Unido y Alemania

Actualizado 01/06/2014 11:22:30 CET
Turistas En La Playa
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La campaña turística de carácter internacional dirigida a mercados internacionales centrada en Francia, Reino Unido y Alemania que el Principado ha puesto en marcha para el verano de 2014 supone una inversión de 600.000 euros, IVA incluido.

   Así consta en una respuesta parlamentaria a Foro del consejero de Economía y Empleo, el socialista Graciano Torre. Los medios planteados para el desarrollo de esa campaña son exterior, digital y prensa escrita, en la que se incluyen publicaciones especializadas.

   En el caso de exterior se ejecutará durante el mes de junio, estando acompañada con acciones en otros medios, que serán precisamente los que integren el resto, que se desarrollará a partir del mes de noviembre.

   Según explica Torre en su respuesta, consultada por Europa Press, además de lo anterior, actualmente el Principado de Asturias se encuentra desarrollando dos campañas. La primera de ellas, orientada al mercado Asturias bajo el lema 'Hoy salgo en casa, salgo en Asturias', y la segunda, bajo el lema 'Guardianes del Paraís', destinada al resto de España.

   Para el caso de la campaña nacional y relación con el presente ejercicio se encuentran planeadas acciones que afectan a la totalidad del ámbito nacional a través de publicaciones temáticas y otras acciones en otros medios focalizadas en las siguientes comunidades autónomas: Madrid, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Cataluña y Andalucía. Estas comunidades suponen el 81 % de todos los turistas nacionales -sin tener en cuenta los propios turistas asturianos- que realizaron al menos una pernoctación en 2013 en establecimientos del Principado.

   Ambas dieron comienzo en 2013 y el coste económico 2013-2014 de los contratos que dan cobertura al plan de medios es de 166.000 euros (más IVA) para la campaña autonómica y 870.000 (más IVA) para la nacional.

   "Se ha utilizado el criterio máxima eficiencia de aplicación de los recursos, seleccionando los mercados con mayor contribución al turismo asturiano", afirma Torre.

Para leer más