El Principado no llevará al Tribunal Constitucional la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios

Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:58

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido que no presentará recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el decreto aprobado pro el Gobierno central que establece la ampliación de la jornada de los empleados públicos de las distintas administraciones de 35 a 37 horas y media semanales.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, que ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno toma esta decisión después de conocer el informe elaborado por el Consejo Consultivo en el que se destaca que no aprecia que existan fundamentos jurídicos para plantear tal recurso.

"El informe del Consejo Consultivo estima que esta medida no vulnera las competencias de la comunidad autónoma y por tanto el Gobierno hace suyo ese informe", ha explicado Guillermo Martínez.

Martínez ha recordado que el TC si decidió admitir a trámite los recursos planteados por el Gobierno asturiano contra los decretos de recortes en Educación y Sanidad, al considerar que los mismos si invadían las competencias de la comunidad autónoma.