Principado y productores promocionan la carne ecológica asturiana con una campaña de degustación en puntos de venta

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:49

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores asturianos recibirán información y obsequios además de poder degustar carne ecológica asturiana en varios puntos de venta del Principado según anunció la consejería de Medioambiente y Desarrollo Rural junto al Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado (COPAE), en rueda de prensa está mañana.

La campaña comenzará el 11 de noviembre y se realizará en centros Alimerka, Alcampo, Supercor e Hipercor y Carrefour. En palabras de Carlos Nuño, Gerente del COPAE, se pretende con está campaña, "no solo informar a los consumidores si no que el producto se consolide en los puntos de venta".

La carne ecológica asturiana será la protagonista en los tres primeros meses de la campaña aunque se pretende promocionar los alimentos ecológicos asturianos en general. 'De lo bueno, lo mejor' es el nombre de dicha campaña que pretende entre otras cosas "resaltar los beneficios para el consumidor de alimentarse con productos no transgénicos", según afirmó el director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño.

"La producción de carne ecológica en Asturias ha sufrido un incremento que justifica que se realice esta campaña de promoción para que el consumidor asturiano conozca de primera mano lo que es la producción de ternera ecológica asturiana" según aseguró Enrique Rodríguez Nuño durante la rueda de prensa. "Y lo que son sus cualidades que la hacen sobresalir dentro de la carne asturiana, por los beneficios que aporta a Asturias, tanto para el medioambiente como para el consumidor", aseveró el director general de Agroalimentación.

El presidente del COPAE, Javier González, resaltó los "beneficios medioambientales", con menores emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, técnicas no contaminantes de producción favorecedora de la biodiversidad y la sostenibilidad", sumado a los "beneficios sociales" que se le reconocen, tendencia a fijar población, aumento de la mano de obra en el mundo rural, aumento de las retribuciones por el trabajo, favorecer el comercio justo o la revalorización social de la cultura rural.

En palabras del presidente del COPAE el producto ecológico es mejor, más saludable, más barato y recomendable por sus beneficios para la salud que englobó en dos razones: "Carece de residuos tóxicos (pesticidas, herbicidas u otros productos químicos) y el producto es de mayor calidad por estar producido por métodos agrícolas".

La cifra de ganaderos de vacuno se incrementó con respecto al año anterior, duplicándose el número de los que están inscritos. Según los datos facilitados por Enrique Rodríguez Nuño, aproximadamente 150.000 kilos de carne han sido sacrificados este año, la cual se consume en su totalidad dentro del territorio asturiano.

El gerente del COPAE, Carlos Nuño, avanzó algunos de los posteriores productos que se pretenden incorporar a la campaña como los lácteos, mieles y sidra natural. Por su parte, el director general de Agroalimentación informó del interés de empresas de catering en incorporar materias primas ecológicas a sus comidas preparadas, potes, fabadas y ternera entre otros, para centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

La campaña informativa tendrá un coste de 90.000 euros financiado en un 48 por ciento por el Principado de Asturias.