El Principado se promociona como destino gastronómico en Nantes (Francia)

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 20:14

OVIEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) del Principado de Asturias ha participado este jueves en la presentación de 'Asturias como destino turístico y gastronómico', en Nantes, con el objetivo de promocionar la variedad de la cocina asturiana y sus características, según ha informado el Principado.

Esta presentación, enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, forma parte de la promoción que el Principado está realizando en la ciudad francesa.

En este encuentro estuvieron presentes la gerente de la SRT, Noelia Menéndez Díaz, y el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez, junto con periodistas de 22 medios de comunicación, prensa y radios, tanto de información general como especializada.

La actividad incluyó también la degustación de un menú típicamente asturiano realizado por el prestigioso cocinero Nacho Manzano, chef responsable de Casa Marcial, un establecimiento reconocido con dos estrellas Michelin. Manzano ofreció a los comensales un menú basado en los productos regionales más representativos, que incluyó una degustación de quesos asturianos, lubina del Cantábrico y manzana asada.

Además, se han mantenido diversos encuentros con entidades como la naviera que gestiona la línea Gijón-Nantes, Turismo de Nantes y la autoridad portuaria de la ciudad, con el objetivo de definir un plan conjunto de promoción y dar conocer aún más la imagen de Asturias en las regiones francesas del oeste.

Según indica el Gobierno regional, los últimos datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 30.000 franceses visitaron el Principado en 2009. Por su parte, el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) estima que el turismo francés aglutinó en 2010 el 19,3 por ciento de nuestro turismo internacional, manteniendo el primer puesto en el ranking de destinos emisores por delante del Reino Unido (17 por ciento).

Por esta razón, se ha editado la guía práctica 'Todo el mundo habla de Asturias: 12 razones para visitarla' dirigida para público francés y que se distribuirá en los barcos que realizan la travesía Gijón y Nantes, tras la puesta en funcionamiento de la 'autopista del mar'. En ella se incluye toda la oferta turística de Asturias: turismo rural, naturaleza y turismo activo, gastronomía, turismo cultural y ciudades, y fiestas populares. Durante el trayecto también se emitirán videos promocionales de Asturias.

Contenido patrocinado