Publicado 12/07/2021 15:44CET

Prisión para uno de los dos detenidos por robos en viviendas y establecimientos en Avilés

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robos en viviendas y establecimientos en Avilés. Ambos contaban con un amplio historial delictivo y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial una vez tramitadas las diligencias policiales, quien decretó el ingreso en la prisión de Villabona de uno de ellos.

Según el relato policial, los dos irrumpieron en un piso de citas e intimidaron a las mujeres para robarles el dinero y en el momento de la detención portaban el dinero que habían sustraído.

La detención se produjo el 3 de julio tras un dispositivo de búsqueda. Uno de los hechos más graves que se les imputa es el robo con violencia en un piso donde se ejercía la prostitución, donde uno de los detenidos irrumpió y una vez allí, amenazó e intimidó a las mujeres con la intención de robarles el dinero que tenían.

En el momento de su detención se le intervino a uno de ellos un sobre con 1.800 euros, dinero del que se pudo establecer posteriormente que era producto de otro robo en una vivienda unifamiliar a plena luz del día, y en la que, en el momento de llevarse a cabo, se encontraba algún morador. Una vez determinada su procedencia la Policía hizo entrega del dinero recuperado a sus legítimos propietarios.

Como denominador común en sus actuaciones delictivas, estas dos personas actuaban en "pareja", con el objetivo de que mientras uno de ellos actuaba, el otro hacía la vigilancia, conocido en su argot como "dar el agua", alertando así de la posible llegada de la Policía o de posibles testigos.

El primero de los robos tuvo lugar el día 14 de junio y, en días posteriores, concretamente el día 17 de junio, llegaron a actuar el mismo día hasta en dos ocasiones, iniciando así una escalada en su actividad que finalizó con la detención de ambos.

Contador

Para leer más