OVIEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El representante de la Plataforma de Profesores de Religión en la Escuela, Lisardo Santirso, manifestó hoy que la plataforma "desea" que el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, actúe como interlocutor ante la Consejería de Educación por el nuevo decreto de Bachillerato que deja fuera del horario escolar la asignatura de Religión.
"Deseamos que el arzobispo hable con la Consejería de Educación y con el presidente del Principado", declaró a Europa Press, Lisardo Santirso, quien mañana se reunirá con el arzobispo sobre este mismo tema.
En este sentido, el representante de la Plataforma de Profesores de Religión en la Escuela, apeló al "talante dialogante" del arzobispo para solucionar el conflicto abierto entre docentes y administratación, "a través del diálogo".
"Nos parecería muy bien que se produjera ese diálogo entre el Arzobispo y el Principado", afirmó el representante de los docentes de Religión asturianos.
Para los profesores de Religión, los obispos son "interlocutores válidos" para mediar entre ellos y la Consejería de Educación, ya que "velan" por "dignidad" en la enseñanza de la Religión.
En cuanto a la reunión que mantendrán mañana con el Arzobispo, Lisardo Santirso, manifestó que esperan compartir con éste la "preocupación" ante la propuesta de Bachillerato que deja "de lado y sin alternativa" a la materia de Religión.
Los docentes de Religión se reunirán en asamblea el próximo sábado 29 de marzo para determinar posibles acciones legales ante una reforma que, a juicio de los profesores, "incumple" los acuerdos entre Iglesia y Estado para la enseñanza de esta materia.