Los profesores Ulrich Hauptmanns y José Elguero Bertolini serán investidos Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

Actualizado 05/02/2009 7:05:19 CET

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogerá hoy el solemne acto de investidura como Doctores Honoris Causa de Ulrich Hauptmanns y de José Elguero Bertolini. Actuarán como padrinos, respectivamente, José Coca Prados, Catedrático de Ingeniería Química y José Manuel Concellón Gracia, Catedrático de Química Orgánica. El acto tendrá lugar a las 12 horas.

Ulrich Hauptmanns cursó estudios de economía e ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín. Ocupó el cargo de profesor adjunto en el Instituto de Tecnología Nuclear de dicha Universidad donde se doctoró en física de reactores nucleares.

Tras una estancia como profesor visitante en la Universidad de Oviedo, se integro en la Gesellschaft fur Reaktorsicherheit en Colonia como jefe principal de proyectos de seguridad de plantas industriales. Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre la seguridad en las centrales nucleares, de las plantas químicas y de la aeronáutica moderna.

José Elguero Bertolini después de licenciarse en la Universidad de Madrid se incorporó al Instituto de Química Orgánica del Centre Nacional de la Recherche en Marsella, en el que trabajo durante dos décadas, según la institución académica asturiana.

En 1979 se incorporó al Instituto de Química Médica del CSIC. Sus áreas de especialización son química heterocíclica, las espectroscopias, química teórica y química orgánica física. Es autor de más de mil artículos en publicaciones de su especialidad y miembro del consejo asesor de doce revistas científicas.