PSOE anuncia su propuesta para dotar de nuevos usos a la plaza de toros

EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2019 13:50:57CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estado de la Plaza de Toros de Oviedo ubicada en Buenavista sigue empeorando con el paso del tiempo y la vegetación ha terminado por adueñarse del coso. Por ello, dentro del programa con el que los socialistas concurren a las elecciones del próximo 26 de mayo se incluyen planes concretos para dotar al coso de nuevos usos culturales y de ocio, toda vez que en la actual legislatura se han dado los primeros pasos para lograrlo.

Así, el programa según han informado a Europa Press la AMSO-PSOE, incluye la convocatoria, una vez conseguido el cambio de catalogación, de un Concurso de Ideas para elegir el mejor diseño de acuerdo con las directrices de protección y uso definidas.

Desde la AMSO-PSOE recuerdan que a iniciativa del alcalde Wenceslao López se ha iniciado a mediados de 2018 la modificación de la catalogación de Monumental Integral a Monumental Singular, con el compromiso de Patrimonio del Principado de Asturias, lo que hace que con esa catalogación "será posible dedicar la Plaza de Toros a usos culturales y deportivos polivalentes".

Así, los socialistas destacan que esta modificación en la catalogación permitirá recrecer una planta, adoptando su estado original, lo que aumentaría el aforo a más de cinco mil espectadores, además de dotarla de una cubierta que garantice actividad en cualquier época del año.

Contador

Para leer más