El PSOE aspira a "seguir avanzando y dar estabilidad" frente al "retroceso y la involución de la derecha" en Asturias

Gimena Llamedo presenta la campaña de la FSA a las autonómicas
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 14:09

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha asegurado este miércoles que su partido aspira a "seguir avanzando y dar estabilidad" a Asturias tras las elecciones del próximo 26 de mayo, frente al "retroceso y la involución de la derecha dividida, que en Asturias representa el fracaso".

Llamedo ha comparecido en rueda de prensa acompañada del equipo de campaña, para explicar que su campaña se centra en "ganar la confianza mayoritaria de los asturianos", así como en "dar respuestas y seguir avanzando" en igualdad, empleo calidad, en la consolidación de la industria competitiva, y en garantizar una educación, sanidad y servicios sociales públicos, además de tener el reto demográfico como objetivo.

Respecto a la campaña, la también candidata del PSOE a las autonómicas por el Oriente de Asturias, ha señalado que se está "ultimando" el calendario de asistencias, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "participará en la campaña apoyando a Adrián Barbón".

La presencia del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, todavía no está determinada. "Estamos perfilando la campaña, el Gobierno de Asturias está trabajando intensamente en las labores del Gobierno y en diálogo continuo con la FSA", ha asegurado Llamedo al ser preguntada por este asunto.

Esta campaña, ha explicado, será "cercana", y estará "pegada al territorio, con mucha escucha" para convencer a los asturianos de que la región "necesita un gobierno fuerte". "Pondremos lo mejor de nosotros mismos para ganar la confianza mayoritaria de los asturianos para dar estabilidad a la región", ha abundado.

LOS PACTOS, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Preguntada sobre las opciones de diálogo que se puedan abrir tras los comicios, a la espera de un parlamento autonómico fragmentado, Llamedo ha insistido en que el PSOE sale "a por el máximo apoyo" de los asturianos, y ha señalado que "es prematuro hablar de pactos cuando no ha empezado la campaña".

Leer más acerca de: