El PSOE pide al alcalde que "aclare" el papel de Iván de Santiago en la "trama" de la parcela de Olloniego I

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:01

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo exigió hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, que aclare el papel del concejal Iván de Santiago, en la supuesta "trama" urbanística de la parcela B-16 del polígono de Olloniego I. "De Santiago participó con voto en la junta de accionistas de una de las sociedades implicadas", añadieron.

Los socialistas, que mantienen su intención de llevar la trama de Olloniego a la Fiscalía Anticorrupción, acusaron además al regidor ovetense de "interferir" al enviar el expediente de la parcela a la fiscalía del tribunal Superior de Justicia de Asturias. "Exigimos a Gabino de Lorenzo que, en lugar de perder el tiempo en el diseño de estrategias exculpatorias, tome decisiones ya", apuntaron.

Los concejales del PSOE, Carmen Caballero y Alfredo Carreño, mediante una nota de prensa, explicaron que no se puede confundir el envío de una carta para que se analice un expediente con la denuncia de unos hechos concretos "en los que están implicados varios concejales del PP de Oviedo y empresarios que mantienen estrechas relaciones personales con el alcalde".

En consecuencia, el Grupo Socialista confirmó que mantiene la intención de remitir a la Fiscalía Anticorrupción su denuncia acerca de la existencia de una "trama especulativa que empleó para su beneficio importantes fondos públicos que tenían como fin la creación de empleo".

"Una trama que no sólo se manifiesta en el expediente de la B-16, sino en otras operaciones también irregulares, como las del spa y geriátrico de La Florida, la urbanización ilegal de San Claudio-La Cruz Santa o el incremento de edificabilidad en Loma del Canto", sostiene los socialistas ovetenses.