El PSOE pide que las quejas de servicios privatizados se tramiten en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:35

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha pedido al Equipo de Gobierno de Oviedo que tramite todas las reclamaciones y sugerencias que reciben los diferentes servicios privatizados en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, ya que ahora se desconoce el volumen y contenido de las quejas que los ciudadanos presentan sobre servicios tan esenciales como el agua, transporte público o gestión de impuestos.

Según ha explicado a través de un comunicado el concejal socialista Feliz Fernández, este asunto ya ha sido planteado en la última Comisión de Sugerencias y Reclamaciones .

"Llevamos años reclamando desde el grupo municipal socialista que se traten en la comisión todas las quejas presentadas por los ciudadanos a través de cualquier medio, pero eso no ocurre. Todo lo que entra por el registro general y cualquier otra ventanilla municipal debería tratarse en esta Comisión", ha destacado el edil.

Para los socialistas ovetenses resolver esta situación es fundamental para garantizar la participación ciudadana ya que destacan que el ayuntamiento tiene muchos servicios privatizados o externalizados sobre los que desconocemos su volumen de quejas".

Por otra parte Fernández ha vuelto a reclamar al Equipo de Gobierno que aclare si tiene previsto volver a rescatar la figura del Defensor del Ovetense, tal como recoge la Ley de Grandes Ciudades, ya que en caso de no hacerlo es necesario modificar el reglamento para dotar a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones de un procedimiento para la gestión de las quejas de los vecinos que ahora no tiene.

"La regulación actual no garantiza que los ciudadanos tengan respuesta a sus quejas y aquí no vale que se nos diga que no se tramitan porque no llegan, como han hecho en la última reunión", concluyó el concejal socialista.