Publicado 25/08/2022 13:34

Pumares (Foro) acusa a Losa y Barbón de "prohibir" las manifestaciones de Asturias Ganadera

Pumares visitó la feria de ganados acompañado del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, y del concejal del Ayuntamiento de Avilés, Javier Vidal.
Pumares visitó la feria de ganados acompañado del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, y del concejal del Ayuntamiento de Avilés, Javier Vidal. - FORO ASTURIAS.

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha acusado a Delegación de Gobiero y al Principado de participar en la "prohibición" de las manifestaciones de Asturias Ganadera.

Pumares ha asistido este jueves a la inauguración del CXXXVIII Concurso de Ganados de San Agustín, celebrado en el Pabellón Ferial de La Magdalena de Avilés. Allí, el diputado ha lamentado lamentó "el autoritarismo de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, que prohíbe las manifestaciones de Asturias Ganadera en defensa del medio rural".

Ante esto, ha señalado que "la respuesta de Adrián Barbón y Alejandro Calvo a la grave crisis que atraviesa nuestro sector primario se reduce a prohibir, con la colaboración de la Delegada del Gobierno, las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores asturianos".

Por eso, ha reclamado al Gobierno de Barbón a "realizar una escucha sincera de las reivindicaciones de agricultores y ganaderos", y que "en lugar de despreciar las manifestaciones de los trabajadores del sector primario, los representantes públicos deberíamos tomar nota de esas reclamaciones, adoptando medidas que eviten la producción a pérdidas".

Del mismo modo, ha acusado al Principado de "dar por buena" la "sobreprotección del lobo". "Entre defender a nuestros ganaderos o plegarse a los deseos de Teresa Ribera, Adrián Barbón y Alejandro Calvo han optado por obedecer a sus jefes de Madrid, renunciando al control del lobo en el Principado y condenando a nuestros ganaderos", ha sentenciado.

Más información