El portavoz de Foro, Adrián Pumares - FORO - Archivo
OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha pedido este martes la realización de más test para la detección del coronavirus ante la "drástica reducción" que se ha producido desde el 24 de diciembre. A su juicio, la reducción en el número de pruebas es "muy preocupante".
En una nota de prensa ha criticado que, "a pesar de que la positividad se encuentra ya en el 7% y de que está aumentando la ocupación de camas UCI, el pasado domingo se realizaron únicamente 2.274 pruebas PCR frente a los más de 5.400 test que se estaban realizando cada día hasta el mes de diciembre".
Es por ello que Foro pide a los Gobiernos de España y del Principado de Asturias que expliquen "por qué se ha producido este descenso en el número de test realizados, coincidiendo además con un incremento de la movilidad y de la socialización, y con la expansión de una nueva variante del virus".
Por otro lado Pumares ha calificado de "buena y esperanzadora noticia" que en el Principado de Asturias esté aplicando la vacuna contra la COVID-19 "de una manera eficiente", alcanzando el 80% de las dosis recibidas. Sin embargo considera "imprescindible" acompañar la vacunación con una realización de test "que permita prevenir la expansión del virus".