Quince presos de Villabona comienzan mañana un curso de jardinería en Grandas de Salime

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 18:42

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Grandas de Salime (Asturias) acogerá desde mañana a 15 reclusos, trece hombres y dos mujeres, de la prisión de Villabona que realizarán un curso práctico de jardinería durante 100 horas. Los reclusos, que se alojarán en un albergue de la localidad, realizarán estas labores dentro de un programa pionero en España, según informaron a Europa Press fuentes de la prisión asturiana.

Este curso, 'Jardinería y Restauración del Paisaje', se realizará a través del Instituto de Formación de Estudios Sociales (IFES-UGT), el Ayuntamiento de la localidad y la Cruz Roja, con cargo al Fondo Social Europeo.

El curso está formado de una parte teórica que se impartió, desde el 6 de marzo hasta el 18 de abril, en el Centro penitenciario de Villabona, con una duración de 150 horas, y de una parte práctica que se realizará en una zona forestal y paisajística de Grandas de Salime que tendrá una duración de 100 horas.

El delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, destacó la importancia de esta iniciativa que combina "seguridad con reinserción" y señaló la necesidad de volcar la finalidad de recuperar para la sociedad a personas "capaces de vivir en libertad y respetar la libertad de otros".

El alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, destacó la importancia que tiene para el municipio realizar este programa "pionero" en toda España y señaló que los vecinos "han acogido con ilusión" este curso para los reclusos.