Quintana justifica la retirada de la subvención a la Cometcon en la excepcionalidad de las nominativas

Publicado 03/12/2019 14:06:35CET
Pleno municipal de Oviedo del 2 de diciembre.
Pleno municipal de Oviedo del 2 de diciembre. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha justificado este martes la retirada de la subvención a la organización de la Cometcon amparándose en la excepcionalidad que suponen las partidas nominativas.

Durante el pleno municipal del mes de diciembre ha defendido la postura municipal frente a las críticas de la edil de Somos Anabel Santiago, quien acusó al nuevo Equipo de Gobierno de retirar la subvención "por puro revanchismo político".

Una subvención nominativa, ha explicado el concejal, tiene que ser un "procedimiento excepcional" al que no se debería recurrir salvo que "no sea viable" el procedimiento habitual de concurrencia. Tras esta respuesta, el edil de Somos Rubén Rosón ha mencionado la subvención nominativa de 50.000 euros al Centro Asturiano, lo que le valió una llamada de atención del alcalde, Alfredo Canteli, por interrumpir en el uso de la palabra.

Quintana, por su parte, aludió a una "información privilegiada" de Somos y ha mostrado su extrañeza por "la politización de unas circunstancias que entran en lo posible en un mercado muy competitivo como la organización de congresos".

Sobre la marcha de la Cometcon a Gijón, ha asegurado Quintana lamentarla "mucho", pero ha defendido que desde el Equipo de Gobierno se ha hecho "lo correcto". Así, ha asegurado que se han mantenido tres reuniones con el director de la Cometcon. En la última, ha explicado, el director "salió diciendo que iba a mandar un correo para bloquear las fechas de celebración". "La siguiente noticia es una nota de prensa diciendo que se va a Gijón", ha lamentado, para después sugerir que PSOE y Somos "han participado activamente en esta marcha", ya que el director "es amigo" de Rubén Rosón (Somos) y militante del PSOE.

El alcalde, Alfredo Canteli, también ha querido intervenir en este asunto, recordando que la subvención a la Cometcon pasó de 12.000 euros a 120.000 durante la etapa de gobierno del tripartito, un incremento "brutal" que carece, a su juicio, de justificación.

Contador

Para leer más