OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró hoy que el objetivo de incrementar un 1 por ciento el número de titulados de Educación Secundaria Obligatoria no es el de "aprobar por aprobar" sino que se exigirá "que quienes aprueben lo hagan con todas las de la Ley".
La Consejería de Educación ha remitido a los centros una circular en la que fija como objetivos comunes para este curso aumentar en un 1% el número de titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incrementar en la misma proporción el número de alumnos que promocionan desde la etapa de Primaria a la ESO con todas las áreas aprobadas.
En este sentido Riopedre, en un comunicado, señaló que el propósito de su departamento es mejorar el número de titulaciones "aprovechando al máximo todos los recursos y herramientas de las que disponen los centros para lograrlo".
Estos objetivos, según la Consejería, "exigen que los centros obtengan un alto rendimiento de todos los recursos de los que disponen para alcanzar el éxito escolar, aprovechando al máximo las habilidades de los docentes y las capacidades del alumnado". "Nuestro propósito no es mejorar las estadísticas, sino la calidad de la enseñanza en el Principado de Asturias", explicó el Consejero de Educación.
Según añadió la Consejería, la aspiración al aumento de titulaciones es el propósito final de un amplio conjunto de medidas que se han impulsado desde la Consejería de Educación y Ciencia para mejorar los rendimientos del alumnado y es un objetivo marcado tanto en Ley Orgánica de Educación (LOE) como en el contexto de la Unión Europea.
Del mismo modo la Consejería de Educación y Ciencia aspira también a mejorar la participación de las familias en la educación de sus hijos, por lo que ha planteado que los centros tengan "también como objetivo prioritario impulsar esa relación mediante entrevistas individuales de los tutores de los alumnos con las familias, y que en la ESO se ha cuantificado al menos en un 70%".
En este sentido, la Consejería recordó que las circulares de inicio de curso ya se citaba que los centros educativos debían establecer en su plan general anual objetivos para la mejora de los rendimientos y de participación de las familias.