OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del PP en el Principado, Ovidio Sánchez, manifestó que el PP presenta políticas fiscales modernas frente "a la compra de votos por 400 euros como hace el PSOE". Sánchez además acusó hoy al ejecutivo central de haber abandonado a los asturianos durante toda la legislatura, especialmente a la zona sur occidental, en materia de infraestructuras.
Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Grado para informar sobre la reunión mantenida con los responsable del PP de los municipios de Grado, Salas, Belmonte, Somiedo, Candamo y Yermes y Tameza, en la Casa de Cultura.
El líder de los 'populares' asturianos criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de sacarse 400 euros de la chistera para comprar los votos de los electores mientras que el PP presenta una batería de propuestas en matera económica y social que "generan ilusión".
El senador del PP afirmó además que el secretario general del PSOE asturiano, Javier Fernández, y el cabeza de lista por el PSOE al congreso por el Principado, Alvaro Cuesta, se dedican a insultar al candidato del PP, Gabino de Lorenzo, porque "no tienen ningún logro que vender en el Principado".
En materia de infraestructuras, Sánchez recordó que fue el ex ministro de Fomento en la etapa del Gobierno de Aznar, quien "impulsó" la autovía que vertebra el suroccidente con el resto de Asturias y afirmó que el PSOE lo único que hizo fue "retrasar las obras". "El PP creó oportunidades en las zonas más deprimidas", apuntó.
En este sentido, el responsable del PP en Asturias, apuntó también que cada año abandonan el Principado 15.000 jóvenes, "una situación que cada año empeora considerablemente". Por ello los 'populares' "pretenden devolver la ilusión a los asturianos" y recordar los "logros del Gobierno del PP en el Principado".