OVIEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha criticado este jueves que el PP haya denunciado en los tribunales de Justicia la adjudicación de todos los chiringuitos y las casetas de hostelería del Bombé. "Lo que están haciendo es trasladando a los jueces una decisión que es propia del debate político", ha dicho.
Sánchez Ramos ha dicho que los concejales del PP saben que las adjudicaciones han recibido el visto bueno de los funcionarios del consistorio, de los servicios jurídicos, así como del Secretario general o el Interventor municipal.
Pero ha añadido que la conducta del PP es más incomprensible aún cuando ese partido estuvo hasta hace poco gobernando en la ciudad y nunca puso en cuestión el modelo de chiringuitos de las fiestas de San Mateo.
"Llevo muchos años en política y no había visto que se produzcan denuncias judiciales por problemas políticos", ha insistido. "¿Cómo es posible que vayan ahora en contra de lo que han permitido durante 25 años? ¿Por qué lo que ellos pudieron solucionara o arreglar durante ese tiempo se lo trasladan a un juez", se ha preguntado.