Sariego descarta que afecte electoralmente al PSOE y ve "indecente" que el PP acuse sin pruebas

José Manuel Sariego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:35

GIJÓN/OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, ha restado importancia a que su nombre aparezca en el sumario del caso 'Marea' como ya se publicó sobre otros dos ediles socialistas gijoneses y ha descartado que les pueda afectar electoralmente, al tiempo que ha tildado de "comportamiento indecente" el que el PP acuse sin pruebas a miembros del Gobierno municipal. "No veo que tenga ninguna repercusión", ha dicho.

Así lo ha indicado este viernes en el Ayuntamiento en la rueda de prensa posterior a la presentación de la programación de verano de la ciudad. Sariego ha justificado que la supuesta ramificación del caso 'Marea' no preocupa electoralmente porque no hay razón para implicar al Gobierno Local y porque cree que los vecinos de Gijón saben el proceder de los sucesivos gobiernos de esta ciudad y que estos han sido respetuosos con las leyes y los procedimientos administrativos. "Como lo saben, no necesito insistir en ello", ha dicho.

También ha enfatizado que en el sumario aparecerán referencias de cientos de personas y ha reiterado que el Ayuntamiento no ha tenido, ni tiene ni va a tener ninguna vinculación con este caso, como lo demuestra que el juzgado que investiga no le pidió información. Además, el Gobierno Local ha facilitado públicamente la información de las relaciones comerciales con distintas empresas, entre ellas las dos imputadas, y ha defendido que "actuó siempre con absoluta limpieza y transparencia".

Unido a ello ha resaltado que, respecto a la querella criminal presentada por Sariego y su esposa contra el edil del PP Manuel Pecharromán, este último había reconocido el pasado miércoles en su declaración ante la jueza de instrucción que no tenía pruebas sobre las imputaciones hechas al relacionarles a ambos con supuestas contrataciones irregulares, al trabajar ella en una de las empresas imputadas en el caso 'Marea'.

Sariego ha mostrado su perplejidad por esa declaración del edil 'popular', ya que demuestra que el PP hizo acusaciones "muy graves", incluso decir que ellos eran el nexo de una trama de corrupción. Por todo ello, ha señalado que es le parece muy grave y demuestra que el comportamiento de Pecharromán es "indecente".

Según él, todo esto es con el objetivo de tratar de "enturbiar y enfangar" la vida política de la ciudad para culpar a los socialistas de cosas que luego no son capaces de demostrar, algo que ha augurado que en campaña electoral se pueda agudizar.

Para el responsable local socialista, competir electoralmente no significa no guardar las mínimas formas de convivencia y respeto y ha criticado el "descaro" el PP para acusar y luego reconocer que no tienen pruebas. Es un comportamiento indecente y demuestran que estas manifestaciones no tienen ningún tipo de credibilidad", ha insistido.

Es por ello que ha mostrado su deseo de que la jueza instructora del caso considere que hubo injurias y calumnias y lo deposite en juzgado de lo penal para que siga su trámite la querella contra Pecharromán. También está pendiente la presentada contra otro edil del PP, Eduardo Junquera, y por parte de la concejala de Empleo, Begoña Fernández, y su esposo contra la edil 'popular' Maite Menéndez.