"Seguimiento total" en la huelga de TUA, según los trabajadores

Huelga en TUA
USO
Publicado 13/12/2018 15:09:13CET

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de huelga en TUA, la empresa que gestiona el transporte urbano en Oviedo, ha registrado un "seguimiento total", según han informado a Europa Press representantes de los trabajadores. Tan sólo han estado funcionando los servicios mínimos.

La primera jornada de huelga se desarrolló el pasado 4 de diciembre. La maratoniana reunión celebrada la pasada tarde en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) no sirvió para poner fin al conflicto.

Además de hoy, los trabajadores tienen previsto jornadas de huelga los días 18 y 27 de diciembre, y del 2 al 4 de enero. Dicen que se movilizan ante el incumplimiento del acuerdo que puso fin a la anterior huelga, hace pocos años, además del incumplimiento del descanso en jornadas continuas, entre otras cuestiones.

"La empresa sigue manteniendo la línea roja en el tema de los descansos y para nosotros eso es algo fundamental", han explicado desde el comité de empresa, señalando que ellos siguen abiertos al diálogo en cualquier momento que les convoquen.