El Sepa mantiene trabajos de revisión y seguimiento en zonas quemadas de nueve concejos

Imagen de archivo de Bomberos de Asturias en un incendio entre los concejos de Valdes y Tineo, a 30 de marzo de 2023, en Asturias.
Imagen de archivo de Bomberos de Asturias en un incendio entre los concejos de Valdes y Tineo, a 30 de marzo de 2023, en Asturias. - Xuan Cueto - Europa Press
Publicado: martes, 4 abril 2023 20:33

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencia del Principado, Sepa, ha informado este martes que se mantienen los trabajos de revisión, seguimiento y remate --refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas-- de incendios forestales registrados y otros puntos nuevos en nueve concejos.

En concreto, en Allande en el fuego de Is, en la zona de Llabrada/Montefurado/Puerto del Palo, para revisar; y entre el mirador de la AS-14, punto kilométrico 31, y Montefurado, donde están trabajando bomberos de Grandas de Salime.

En Cangas del Narcea, en el fuego de Pico Sieiro trabajan bomberos de Cangas del Narcea y está controlado; y en Cangas de Onís, en el Parque Nacional de Picos de Europa, en la zona de Covadonga, están bomberos del parque de Cangas de Onís.

En Castrillón, los bomberos de Pravia trabajan en una reproducción antes de llegar a la zona de La Plata; y en Llanes, en el fuego de Villahormes trabajan los bomberos de Llanes.

En Tineo-Valdés, el incendio iniciado en Foyedo y que llegó hasta la costa en Valdés, se da por estabilizado. Permanecen trabajando, con labores de vigilancia y remate, efectivos de bomberos de Tineo, Valdés y Proaza y cooperativas forestales, además de un helicóptero de Bomberos de Asturias y hay movilizado un bulldozer para tareas de control del perímetro.

En Tineo, en Villanueva de Rañadoiro están bomberos de Cangas del Narcea); en Villayón, el fuego de Bustefollado permanece vigilado por la guardería; y en Piloña, en el fuego de Qués trabajan bomberos del parque de Piloña.

En el incendio de Tineo-Valdés también se ha trabajado con maquinaria pesada para tareas de control del perímetro y remate con el objetivo de evitar reproducciones. Con los efectivos de Bomberos de Asturias trabajan los Agentes del Medio Natural que revisan y vigilan los incendios forestales.

Leer más acerca de: