"Si ha habido alguien que ha llevado a Asturias y Gijón como bandera ha sido él", dice el hijo de Arturo Fernández

Publicado 05/07/2019 18:56:11CET
El hijo del actor gijonés Arturo Fernández, Arturo Fernández Sensat, en la capilla ardiente por su padre en el Teatro Jovellanos.
El hijo del actor gijonés Arturo Fernández, Arturo Fernández Sensat, en la capilla ardiente por su padre en el Teatro Jovellanos.EUROPA PRESS

GIJÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hijo del recién fallecido actor gijonés Arturo Fernández, Arturo Fernández Sensat, ha agradecido este viernes en Gijón las muestras de cariño "abrumadoras" tras conocerse su muerte.

"El nunca se fue de Gijón", ha asegurado con referencia a la vinculación de su padre con su ciudad natal fuera donde fuera. "Si ha habido alguien que ha llevado a Asturias y Gijón como bandera ha sido él", ha remarcado.

Ha incidido, en este sentido, en que su padre hubiera querido que esta última etapa fuera aquí, en el Teatro Jovellanos y en su ciudad, muy cerca de su casa en Puerta La Villa.

Fernández Sensat, a este respecto, ha aludido a la asturianía del actor. "En casa siempre había sidra y fabes", ha destacado acerca de Arturo Fernández.

Al tiempo, ha remarcado que el teatro era "su casa" y que hasta hace tres semanas estaba trabajando en un nuevo proyecto, además de que su última función fue en Bilbao.

Respecto que consideran a su padre "el eterno galán", ha vinculado este hecho a que era una persona educada y fue un galán porque era una forma de entender un tipo de teatro, de actor y de forma de ser que era la que él desarrollo. "Si tenía ese título será por algo", ha indicado.

La capilla ardiente estará instalada este viernes hasta las 22.30 horas en el Teatro Jovellanos, mientras que este sábado será el funeral, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Pedro.

También ha querido agradecer que el Ayuntamiento de Gijón pusiera a disposición de la familia todo lo que había que poner para instalar la capilla ardiente.

Contador

Para leer más